Chivas y Pumas son dos de los cuatro considerados como equipos grandes en la Liga MX. Gracias a sus títulos, su incomparable afición y a tener una ideología bien definida, rojiblancos y auriazules se han ganado esta distinción.
Ambos clubes han protagonizado icónicos enfrentamientos que han pasado a la posteridad, sin embargo, por alguna razón no se han consolidado como un partido clásico, a diferencia de otros cruces entre equipos con una gran rivalidad.
Para el exdelantero del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Martín Bravo, hay una razón en específico por la cual el Chivas-Pumas no se considera clásico. Así lo explicó en entrevista con Récord.
Las palabras de Martín Bravo sobre el Chivas-Pumas
“Ha ido teniendo tintes de clásico, pero yo creo que no es un clásico. Es un partido importantísimo y de alto nivel, todos los jugadores lo quieren jugar, no lo catalogaría como clásico. El verdadero clásico de Pumas es el América”, dijo para el citado medio.
‘La Rata’ fue parte del último campeonato de liga con los universitarios, pero luego se fue sin demasiados reflectores, caso similar al de un histórico del conjunto azul y oro como fue Darío Verón o más recientemente, Juan Dinenno.
“Estoy contentísimo por ser parte de la historia de Pumas, eso no me lo saca nadie. Pero uno como jugador esperaría siempre a lo mejor o algún reconocimiento”, criticó al equipo de la UNAM.
Chivas, con todo a su favor
El Guadalajara lleva cinco triunfos en fila en el Estadio Akron frente a los universitarios. De hecho, ambos equipos se han enfrentado 33 veces en torneos cortos en la capital de Jalisco y el registro es sumamente favorable para los rojiblancos, que ganaron 16, empataron 15 y perdieron solo un par de veces.
Es por ello que esta noche, el equipo de Fernando Gago tiene todo a su favor para tratar de llevarse el triunfo y retomar el camino de la victoria tras dos jornadas sin ganar.