En 2015, Ricardo Flores pasó de ser un simple aficionado a convertirse en una figura clave para la historia reciente de Chivas: fue nada menos quien recomendó a Matías Almeyda como entrenador para el Rebaño Sagrado, elaborando incluso el informe que llegó a manos de Jorge Vergara.

A casi una década de aquel proceso inolvidable, Ricardo Flores platicó en exclusiva con Rebaño Pasión y se animó a vislumbrar una posible segunda etapa del Pelado en el Guadalajara. Aunque de todas maneras, cabe recordar que Almeyda acaba de convertirse en el flamante estratega del Sevilla.

“Creo que va a volver”, aseguró Flores, sin información pero con el fuerte deseo de que Almeyda regrese a Verde Valle. Según su mirada, el estratega argentino aún tiene una historia inconclusa con el Rebaño. “Según lo que se dijo, hubo un intento real este verano. No se dio por cuestiones de tiempos. Ahora está en la Liga Española, y me alegra mucho por él”.

“Creo que su regreso sería más bien un volver a casa, no una ‘segunda parte’”, al reflexionar sobre la creencia de que los regresos nunca resultan como se esperan. Para Flores, el ciclo de Almeyda no sólo fue exitoso por los títulos: “Se forjó una identidad muy fuerte. Mucha gente se sintió representada. Algunos volvieron a su infancia, otros a su adolescencia. Y eso es lo que busca el aficionado”, expresó.

Ricardo Flores nunca conoció a Matías Almeyda

Aunque fue una persona clave recomendándolo a Chivas, Flores nunca pudo darse el lujo de conversar con Matías Almeyda. “Me gustaría conocerlo de forma orgánica. Y claro, el sueño sería poder colaborar con él”, confiesa quien pasara varias horas viendo la manera de trabajar del Pelado incluso antes de hacer historia con el Rebaño Sagrado.