La directiva de las Chivas de Guadalajara emitió un comunicado donde aseguró que no abrirán al público el Estadio Akron para el compromiso de la Fecha 6 este sábado frente al Necaxa, dentro del Torneo Guard1anes, pero se contempla la posibilidad de hacerlo a partir del duelo contra los Pumas de la UNAM y de continuar la situaicón favorable, habría Clásico contra América con afición en las butacas.

Este viernes se hizo oficial, que el Estado de Jalisco dejaba el semáforo rojo, por lo que mucho se especuló que el Rebaño Sagrado podría jugar con público el duelo contra los Rayos, sin embargo, la dirigencia comandada por Amuary Vergara apagó los ánimos.

No obstante, estableció que en los siguientes días se analizará el panorama de la pandemia por COVID-19 para determinar si se abren las puertas para el compromiso ante los Pumas en la Jornada 8 que se realizará el 28 de febrero en el Estadio Akron.

Lo cual hace pensar que el Clásico Nacional cuando Chivas reciban a las Águilas del América para la Fecha 11, el 14 de marzo, también podría albergar afición, pero aún es muy pronto para hacerlo oficial. 

¿Qué dijo la directiva de Chivas de Guadalajara? 

“Derivado del anuncio que el Gobierno del Estado de Jalisco dio este viernes, queremos informar que no nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero.

Seguiremos con nuestra labor y compromiso de hacer todo lo que esté en las manos del club para el estricto cumplimiento y ejecución del protocolo de salud para cuidar de todos una vez que se reabran las puertas de nuestro estadio, apegados siempre a las indicaciones de las autoridades sanitarias", publicó en sus redes sociales Chivas de Guadalajara. 

Encuesta ¿Si abren las puertas del Estadio Akron asistirás?

¿Si abren las puertas del Estadio Akron asistirás?

Si, seguro
No, es muy pronto
Lo voy a pensar

YA VOTARON 33 PERSONAS