Siendo el partido más representativo del futbol mexicano, el Club Deportivo Guadalajara y el Club América mantienen intereses en común pese a la rivalidad deportiva. En esta oportunidad, rojiblancos y azulcremas sumaron un nuevo partido entre sí al calendario del 2025, que será el quinto del año.

Ambas instituciones notificaron sobre un partido amistoso para el sábado 11 de octubre a partir de las 20 horas. El Clásico Nacional amistoso se jugará en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona. En el anuncio del juego dio unas palabras Javier Mier, director deportivo de Chivas.

En junio, la Selección Mexicana jugó ante Arabia Saudita en el State Farm Stadium por la Copa Oro. (Getty)

“Después de casi una década sin venir a Phoenix, estamos muy contentos de regresar para disputar un Clásico de México y hacerlo con un partido de esta relevancia, para reencontrarnos con nuestra afición en Estados Unidos, nos llena de orgullo y nos motiva al máximo”, manifestó el directivo del Rebaño Sagrado.

Estoy seguro de que ese día se vivirá una jornada inolvidable, la que esperamos culminar con una buena actuación futbolística y por supuesto con un triunfo, que es lo que siempre se merece la Nación Rojiblanca”, agregó Mier, con la buena noticia para la gran cantidad de aficionados del Guadalajara que hay en Estados Unidos.

A partir del martes 26 de agosto se podrán adquirir las entradas

Además, Chivas anunció que el martes 26 de agosto comenzará la venta preliminar de entradas para el Clásico Nacional contra América a jugarse en octubre. Cabe destacar que el juego a disputarse en Phoenix se dará en medio de una fecha FIFA, por lo que ambos equipos no tendrán a los jugadores afectados por sus respectivas selecciones.

La preventa de este partido se llevará a cabo este martes 26 de agosto a las 10 A. M. La venta general será el jueves 28 de agosto“, anunció el Rebaño Sagrado en su página web oficial. La preventa es para los residentes en Estados Unidos y los tickets se pueden adquirir en la página web del State Farm Stadium, mientras que la venta general será a través de Seat Geek.