Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compartió la noche de este sábado en una video conferencia de prensa su análisis del triunfo 2-0 sobre Atlas, en un especial Clásico Tapatío que marcó el regreso del futbol mexicano y la primera jornada de la Copa por México, en el estadio Akron y en el que brilló un jugador en la primera parte: Jesús Angulo.

El estratega del Rebaño Sagrado, que regresó a la acción después de 112 días de inactividad por la pandemia del coronavirus o Covid-19 que en ese periodo forzó la cancelación del pasado Clausura 2020 de la Liga MX tras apenas 10 jornadas, reconoció que "nos podemos ir contentos del estadio. El equipo jugó un aceptable partido después de parar tanto tiempo. No se puede esperar tanto vértigo, pero la cosa va bastante bien y no hay lesionados, eso es lo más importante".

Tena se marchó satisfecho con el desempeño de sus jugadores (Chivas)

El técnico de los tapatíos, ante el desempeño de Angulo, reconoció que "tenemos un agradable problema por el lado izquierdo, porque Angulo se ha ido soltando, ha ido adquiriendo poco a poco su mejor nivel, ese que le vimos en sus partidos en Necaxa y ahí puede jugar Uriel (Antuna), el Conejito (Isaac Brizuela), Kevin Magaña un novato que jugó hoy y que también hizo muy buenas cosas y por el lado derecho es lo mismo, prácticamente en todas las posiciones tenemos esos agradables problemas de tener que decidir quién juega".

Tena argumentó sobre Angulo, que "sabemos que tiene muchísima calidad, maneja muy bien el perfil zurdo, un zurdo natural, centra muy bien sobre la marcha, llega al gol, mete goles, creo que irá mejorando paulatinamente y conociéndose mejor con los compañeros, es cosa que tenga confianza y continuidad, como todos los jugadores, es lo que necesitan para ir desarrollando su mejor futbol y así alcanzar su mejor nivel y que bueno que dio el partido de hoy, y esperamos que siga mejorando".

Encuesta ¿Debe jugarse la Copa GNP?

¿Debe jugarse la Copa GNP?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 800 PERSONAS

El timonel rojiblanco agregó en cuanto a la pretemporada que "nos quedan todavía tres semanas, que bueno que tengamos este torneo, creo que ha sido muy bueno. Si es verdad que corremos riesgos con las lesiones, pero son riesgos calculados que se tienen que correr en busca de mejora el ritmo, después de mucho tiempo en que los jugadores han estado parados, sin ningún tipo de partido exigente de 90 minutos".