El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de mayores, aseguró este miércoles durante una entrevista exclusiva con la cadena TUDN que siente algo de preocupación por la actualidad de Uriel Antuna, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, luego de sufrir abucheos en la derrota del sábado en el Estadio Akron y críticas muy fuertes por la prensa nacional, además del triste episodio que protagonizó con Álvaro Morales.

El seleccionador del Tri, en la pláctica que sostuvo con Paco Villa y Gibrán Araige, elogió al volante rojiblanco y que fue uno de los más considerados en 2019 en el combinado mexicano, algo que se extenderá este año, tras reconocer que para él es el mejor jugador del Club Deportivo Guadalajara.

El "Tata" Martino señaló que el ADN del "Brujo" es el que considera para ser llamado a futuras convocatorias de la selección y argumentó "no un jugador que hace 10 goles juega tan bien y uno que erra tres lo hace tan mal. No hay que analizar a los futbolistas por si hizo un gol, qué hay si un futbolista hizo ocho goles y los ocho los empujó en la línea, cualquiera diría está ahí, hace goles. Pero hay un partido de futbol, hay que participar, tener incidencia en el equipo y Uriel lo conserva, lo tiene, está en su ADN, es un jugador comprometido con el equipo".

El estratega argentino, a pesar de los elogios y del carácter del jugador, reconoció que "me preocupa que se distraiga en otras cuestiones. Con otras cosas futbolísticas, no me preocupa por el nivel que tiene, ha entrado muy bien en el equipo". Esto luego de conocer el episodio que tuvo en las redes sociales con el salvadoreño Alvaro Morales, comentarista de ESPN.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el sábado 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras superar su proceso de rehabilitación de una lesión, para visitar el viernes a Tijuana.

Encuesta ¿Crees que Chivas se logre imponer a Xolos?

¿Crees que Chivas se logre imponer a Xolos?

No

YA VOTARON 152 PERSONAS