León será de nuevo el rival de las Chivas de Guadalajara en el regreso oficial del futbol mexicano, el 25 de julio, cuando se cumpla la primera jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 ante la actual pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república, según lo oficializó este domingo la directiva de la Liga MX a través de un comunicado oficial para publicar el calendario del próximo semestre.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado se encuentran en la pretemporada, desde que volvieron a las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle tras 82 días de trabajos virtuales e individuales en casa por el aislamiento que generó la pandemia de coronavirus.

Chivas tiene cuatro semanas de pretemporada y jugará al menos tres partidos de preparación (Chivas)

El comunicado oficial de la Liga MX confirmó que el futbol mexicano regresa el jueves 23 de julio con el partido: San Luis vs. Juárez. Mientras que Chivas será anfitrión el sábado del León en el Estadio Akron

El Club Deportivo Guadalajara regresa así a su casa, donde disputó el último partido antes de la suspensión del futbol mexicano por la pandemia del coronavirus, el pasado 15 de marzo y en el que igualó 1-1 con Rayados de Monterrey a puertas cerradas en el Estadio Akron. Cuatro meses más tarde volverá a su hogar, pero nuevamente sin la presencia de público hasta nuevo aviso por el Covid-19.

Encuesta ¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

¿Crees que la falta de público afecte el rendimiento de Chivas en el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 1287 PERSONAS

Chivas disputará en este Apertura 2020 siete partidos claves, que tendrán valor doble para la tabla de cociente y que le servirá para alejarse de manera definitiva de la parte baja de la clasificación porcentual, además de las multas económicas que impuso la Liga MX a los que terminen en los últimos lugares ante la desaparición del descenso. Estos duelos serán: Querétaro, Mazatlán, Necaxa, América, Santos Laguna, Pumas UNAM y Puebla.

 
CHECA EL CALENDARIO COMPLETO