Pollo Briseño es uno de los particulares casos en que un jugador surgido del Atlas llega a Chivas para convertirse en un referente del equipo rojiblanco. El portentoso defensor central ha demostrado que siente los colores del Guadalajara, a tal grado, que para esta última jornada del Clausura 2024 de la Liga MX, misma en la que se vivirá una edición más del Clásico Tapatío, el zaguero ha alzado la voz para pedir un favor a la afición.
Si bien Antonio Briseño nunca logró consolidarse en el primer equipo de los rojinegros, tras su paso por el Feirense de Portugal, regresó al futbol mexicano para ponerse el uniforme del clásico rival de los Zorros. De cara a este trascendental duelo para el chiverío rumbo a sus aspiraciones de Liguilla, Pollo dio una muestra de que su amor por Chivas va mucho más allá de su formación atlista.
¿Qué pidió Pollo Briseño a la afición de Chivas?
“Hola chivahermanos, ¿cómo están? Los saluda su amigo el Pollo Briseño, ya vamos a entrenar para meterle con todo mañana. Llenemos el Jalisco, por favor, vamos a llenarles mañana el Jalisco”, señaló el ex Atlas en redes sociales para levantar aún más el calor de cara a este cotejo a través de un audio en un grupo de difusión de la afición del rojiblanco.
De hecho, es tal la forma en que Pollo siente los colores del Guadalajara que en la serie ‘Detrás del Rebaño’ a cargo de Chivas TV, se le suele ver como protagonista junto a Alan Mozo, dos futbolistas con voz de mando y mucho poder de convocatoria con sus compañeros.
Mozo y Pollo dan los discursos en el vestidor
En el último encuentro ante Pachuca, se viralizó el discurso de Mozo, quien suele ser el encargado de dar unas últimas palabras antes de salir al campo de juego. Asimismo, también es común ver a Briseño tomar la palabra, ya sea con arengas previas o con ajustes tácticos al descanso, como sucedió semanas atrás frente a Pumas.
Será este sábado 27 de abril cuando Atlas reciba a Chivas por la Jornada 17 del Clausura 2024, en un duelo que se disputará a partir de las 21:10 del Centro de México. Los rojinegros cerrarán un torneo para el olvido, mientras que el Rebaño Sagrado puede conseguir el boleto directo a la Liguilla de darse los resultados.