Las Chivas de Guadalajara atraviesan un gran momento en el Clausura 2024 de la Liga MX, producto de cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, este sábado tendrán un duelo crucial, en una nueva edición del Clásico Tapatío, donde buscarán obtener el boleto directo para la Liguilla ante su gran rival, el Atlas.

El Rebaño visitará el Estadio Jalisco envalentonado por su reciente racha de triunfos y con el regreso a la convocatoria de Chicharito Hernández. El emblemático delantero viene de dos ausencias por molestias físicas, por lo que se espera que integre la banca de suplentes al igual que otro de los referentes de la plantilla, Víctor Guzmán.

Chicharito y el Pocho son dos de los líderes que tiene el vestidor rojiblanco, pero en este certamen no han tenido demasiado protagonismo. De hecho, últimamente parece que Chivas tiene otros dos referentes capaces de tomar la palabra y encagarse de motivar a sus compañeros.

Alan Mozo y Pollo Briseño, los líderes en el vestidor de Chivas

En la serie “Detrás del Rebaño” a cargo de Chivas TV, se comparten muchos momentos de la intimidad en el vestidor. Allí, suele verse como protagonistas a Alan Mozo y Antonio Briseño, dos futbolistas con voz de mando y mucha llegada para con sus compañeros.

En el último encuentro ante Pachuca, se viralizó la arenga de Mozo, quien suele ser el encargado de dar unas últimas palabras antes de salir al campo de juego. Asimismo, también es común ver al “Pollo” Briseño tomar la palabra, ya sea con arengas previas o con ajustes tacticos al descanso, como sucedió semanas atrás frente a Pumas.

Isaac Brizuela y Érick Gutiérrez, los nuevos dueños del brazalete

Cone Brizuela ha sido el capitán de Chivas en los últimos encuentros (Imago7)

Las ausencias del Pocho Guzmán y de Chicharito Hernández han servido para comprobar los nuevos liderazgos del Rebaño Sagrado, ya que ambos suelen portar el brazalete cuando están sobre el campo. En su ausencia, ha sido Isaac Brizuela el capitán rojiblanco, mientras que cuando este deja el campo suele traspasarle el mando a Érick Gutiérrez, quien en silencio ha ido ganando cada vez más importancia en el funcionamiento colectivo.