Después de tres encuentros en los que habían merecido mejor suerte, las Chivas de Guadalajara lograron sumar su primera victoria en el Clausura 2024. El Estadio Akron celebró con efusividad el 3-2 ante Toluca por la Jornada 4, el cual marcó también el primer triunfo del ciclo comandado por el entrenador argentino Fernando Gago. Ahora, el Rebaño buscará continuar por la misma senda cuando visite el próximo domingo a Atlético San Luis.

En los juegos anteriores, los dirigidos por Gago no habían hecho mal las cosas, pero fallaron de cara al arco rival y acabaron llevándose empates con sabor a poco, o una derrota como fue en el caso de Tigres UANL. Ante Toluca, se vio al Rebaño quizás con mayores descompensaciones defensivas, pero también con mejor tono en los metros finales.

Al igual que en el partido pasado frente a los Xolos de Tijuana, Chivas sufrió mucho por el sector izquierdo de su defensa, donde Mateo Chávez tuvo mucho trabajo. Al Tiloncito se lo notó algo apresurado y además tuvo la mala fortuna de chocar con Gilberto Sepúlveda, a quien le ocasionó una fractura de pómulo que lo obligará a estar algunos partidos afuera.

Antonio Briseño puso órden en la defensa de Chivas

La lesión de Sepúlveda motivó el ingreso de Antonio Briseño en la última línea. El Pollo se encuentra algo relegado desde la llegada de Gago y había jugado los últimos minutos en los encuentros anteriores. Esta vez tuvo mayor protagonismo y ayudó para que el Rebaño lograra su primera victoria en el certamen.

En un video publicado en redes sociales, queda claro el liderazgo de Briseño, quien tras el gol de Pavel Pérez en la primera mitad llamó a sus compañeros en la defensa y les dio indicaciones. Principalmente, el Pollo parecía querrer corregir los desajustes en el lado izquierdo, ya que habló con su compañero de zaga Jesús Orozco y también con Mateo Chávez. Tras platicar con estos, el zaguero central salió disparado para hablar con otros compañeros.

Además, a lo largo del encuentro, también se vio a Briseño muy conectado, hablando en cada reinicio, sacando al equipo lejos de su arco y aportando una voz de mando necesaria para la última línea. Su aporte en el juego aéreo también es importante, ya que es un jugador capaz de imponerse en el área rival y de despejar balones en el área propia.

¿Antonio Briseño será titular tras la lesión de Sepúlveda?

Con el “Tiba” Sepúlveda afuera durante algunas partidos tras el fuerte choque con Mateo Chávez, parece ser Antonio Briseño el principal apuntado para hacerse con un sitio en el once titular. El Pollo puede aportar todo lo antes mencionado, aunque también deberá competir con elementos como Raúl Martínez o el propio José Castillo, recordando que este último también jugaba como central con los Tuzos del Pachuca.