Chivas había logrado adelantarse rápidamente en el marcador gracias a un golazo espectacular de Fernando Beltrán; sin embargo, el Toluca presionó de inmediato y encontró la diana de la igualada por un error grosero de Mateo Chávez. 

El Tiloncito está viviendo sus primeros partidos como jugador de Primera División y la falta de experiencia le habría jugado una mala pasada en el primer ataque del conjunto mexiquense que se metió por la banda izquierda, en donde Araujo mandó un centro que fue mal cortado por el canterano tapatío. 

El hijo de Paulo César Chávez impactó el esférico de manera defectuoso y estrelló la pelota dramáticamente en la base del poste; sin embargo, el rebote quedó a merced de Marcel Ruiz que solamente empujó la redonda al fondo de la portería del Tala Rangel. 

A partir de ese momento, Mateo Chávez comenzó a notarse nervioso durante el partido, en donde inclusive se estrelló en una jugada individual de Pável Pérez, ocasionando las risas de los espectadores. 

El Guadalajara está urgido de un triunfo, ya que el Rebaño sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2024, por lo que es necesario que sumen de a tres en estas jornadas debido a que están a punto de comenzar su participación en la Concachampions.

Minutos después, por el nerviosismo que tiene el juvenil del Guadalajara, Mateo Chávez volvió a ser protagonista de una jugada imprudente en donde no se habló con Gilberto Sepúlveda y lo golpeó en la cabeza, jugada que le impidió al Tiba seguir en el juego.