Para la afición de las Chivas de Guadalajara está claro que un delantero es la pieza fundamental que les hace falta para seguir por la misma línea ascendente que mantuvieron en el Torneo Clausura 2023 y el regreso de Alan Pulido nunca se había sentido tan cerca como en estos días, luego de perder la Final ante Tigres de la UANL. 

El goleador del Kansas City no ha negado sus intenciones de volver al equipo que le dio todos sus títulos dentro del futbol, razón suficiente para que la dirigencia del Rebaño Sagrado lo tenga contemplado como una de las posibilidades para el futuro, tomando en cuenta que su contrato está por expirar con el equipo de la MLS. 

De acuerdo a varios reportes de la prensa nacional, Pulido habría resuelto sus asperezas con el dueño de Chivas, Amaury Vergara, tras la controversia que interpuso hace unos años por no haber recibido el porcentaje que le correspondía de su transferencia al equipo de Estados Unidos, pero incluso antes de la Final apareció en un programa de la plataforma Chivas TV. 

El detalle que separa a Pulido de Chivas 

No obstante, la negociación podría finiquitarse de un momento a otro o por el contrario no llegar al final feliz que tanto anhelan los tapatíos y es que a Pulido le quedan seis meses más de contrato con Kansas City y la intención de Guadalajara es que llegue gratis para poder arreglarse únicamente por su sueldo.

Por lo tanto, el atacante de Tamaulipas deberá charlar con los dirigentes del Sporting para tratar de llegar a un acuerdo que le permita desvincularse de la institución para entonces dar paso a las charlas definitivas con el Rebaño. En una situación que podría resolverse en cualquier momento o tardar algunas semanas.  

Foto: Imago7/ Eckart Müllen