El Club Guadalajara tiene muy claras las carencias que han mostrado en el Torneo Clausura 2023, sobretodo después de no poderle anotar al América en el primer capítulo de las Semifinales la noche del jueves en el Estadio Akron, donde Alexis Vega, Víctor Guzmán y Cristian Calderón no pudieron abrir el marcador para los rojiblancos que están en desventaja 1-0.

En este sentido, quedó en evidencia lo que el Rebaño Sagrado tanto ha adolecido en este certamen, el cual funge como el primero para el director deportivo Fernando Hierro y el técnico Veljko Paunović, quienes han estudiado con detenimiento a todos los jugadores con los que cuentan y por ello ya saben lo que tanto les hace falta para el Apertura 2023. 

Con la lesión de José Juan Macias en febrero pasado que lo tendrá fuera de actividad hasta octubre o noviembre del 2023, el estratega serbio pensó en Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos como sus atacantes estelares, pero la mala noticia es que entre los dos solamente marcaron dos anotaciones, por lo cual cambió su esquema táctico para jugar sin un centro delantero.

Alan Pulido, el refuerzo que verdaderamente le urge a Chivas

En este sentido, a Guadalajara la urge un goleador, un hombre de área que tenga la contundencia para hacer la diferencia en los momentos importantes como ha ocurrido en esta Liguilla, donde en tres juegos solamente han marcado un gol y fue del defensor Gilberto el Tiba Sepúlveda, razón suficiente para pensar en que irán al mercado de verano por un refuerzo que garantice anotaciones.

Alan Pulido parecer ser la opción más inmediata, ya que termina contrato con el Sporting Kansas City de la MLS y aún no llega a un acuerdo para renovar, por lo que saldría gratis para un Rebaño que lo sigue extrañando desde el 2019 que se marchó. Aunque aparentemente el principal obstáculo es que no sostiene la mejor relación con el dueño Amaury Vergara, sin embargo esto es un tema en el que Fernando Hierro bien podría intervenir para beneficio de la plantilla.

Pulido se fue de Chivas como campeón goleador en el 2019. . Foto: Imago7/ Ricardo Aldayturriaga