Luego de un Torneo Clausura 2023 que fue el primero para Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunović como director técnico de las Chivas de Guadalajara, ambos tienen bien estudiada a toda la plantilla a la cual el serbio le ha sacado el mayor provecho y justamente hay algunos jugadores que no entran en sus planes porque prácticamente se la pasaron calentando la banca toda la campaña. 

El timonel del Rebaño Sagrado sabe a la perfección lo que se requiere para seguir por el camino del protagonismo en la Liga MX, ya que tuvo que modificar su esquema táctico sobre la marcha sin un centro delantero, al darse cuenta que varios refuerzos no rindieron como se esperaba, por los cual buscará utilizarlos como monedas de cambio en el siguiente verano.

Las Chivas llegaron a la Liguilla de esta campaña como no lo hacían desde 1998 con 10 victorias de la mano de Paunovic y 34 puntos, por ello es un hecho que Hierro cumplirá sus peticiones para la próxima temporada una vez que concluya este Clausura 2023 que ha estado plagado de buenos resultados y una conexión importante con la afición. 

Los jugadores que no entran en planes de Chivas 

Uno de los principales elementos que perdió por completo su lugar es Jesús el Chapo Sánchez, quien apenas suma 162 minutos jugados en el certamen y todos ellos entre los primeros tres partidos, ya que fue relegado poco a poco hasta quedar completamente sin oportunidades para jugar, tras el buen momento que vive Alan Mozo, quien es titular indiscutible. El zaguero tiene contrato hasta diciembre de este año y podría ser negociado en el mismo verano, su precio es de 800 mil dólares.

Otro futbolista que fue perdiendo protagonismo es Daniel Ríos, el goleador de 28 años que llegó como la promesa de goles y únicamente ha logrado anotar un tanto en las 17 jornadas y los dos juegos de Cuartos de Final. Suma 519 minutos, pero en los recientes encuentros Paunovic se decantó por Ronaldo Cisneros cuando requería de un centro delantero. Por lo que no luce descabellado que sea prestado a algún otro club para el Apertura 2023.