Las Chivas de Guadalajara recibirán al América en el Estadio Akron en el juego de Ida por las Semifinales del Torneo Clausura 2023 que se celebrará este jueves 18 de mayo, por ello el entrenador Veljko Paunović aseguró que están muy lejos de aquel equipo que perdió en la campaña regular 4-2, porque llegan en un mejor momento y listos para seguir con vida dentro de la Liguilla.

El timonel del Rebaño Sagrado no tiene dudas de que aprendieron la lección después de aquella doloroso descalabro en el Clásico Nacional de la Jornada 12, razón suficiente para recordar todo lo que han superado desde ese partido para pensar en una revancha deportiva que llega en la fase más importante de la campaña, pues el serbio considera que la lección quedó más que aprendida.

“Estoy convencido en que somos mejores de lo que éramos en aquel momento cuando América nos dio una dolorosa lección y no solo con ese aprendizaje llegamos a casa sino que llegamos a este momento con el nivel adecuado para competirles y estamos en mejor momento para enfrentar a un rival difícil. Para nosotros es una posibilidad de llegar a Liguilla, pero es un Clásico y añade importancia para todo pero estoy convencido que el equipo es mejor”.

“Hay varias conclusiones, pero una de las más importantes son las pérdidas de balón con las que ellos nos castigaron. Aparte de las individuales, entonces es una preparación especifica sobre esos aspectos de juego. En el centro del campo no tener las pérdidas que mencionaba, aparte, varios factores que queremos proponerle al rival, queremos ser muy proactivos mañana”, abundó Paunović.

Paunovic tiene la clave para eliminar al América 

El timonel de de Guadalajara no se guardó nada y expuso que el primer objetivo es no recibir gol en casa para que puedan tomar una ventaja que les permita definir con mayor tranquilidad el duelo en la Vuelta que se disputará el domingo en el Estadio Azteca.

“Principalmente es importante no conceder (gol), tener la energía enfocada hacia cosas puntuales que van a pasar en el juego, controlar las emociones, buscar en casa la victoria, ser contundentes, fuertes mentalmente entendiendo que incluida la victoria en casa, hay que defenderla después en su casa, por lo tanto es un obra de arte que tenemos que conseguir. Porque el rival, es bueno, pero nosotros no hemos llegado hasta aquí para concederle nada a nadie sin tomar nuestra oportunidad para lograr pasar a la Final. Sin ninguna especulación sobre lo que tenemos que hacer”, manifestó Veljko Paunović.