El Club Guadalajara se ha encargado de clasificar a la edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 gracias a una serie de circunstancias que se dieron a favor de la escuadra rojiblanca y también porque en esta ocasión habrá seis clubes invitados al certamen, por lo que la buena campaña en el Torneo Clausura 2023 siguen arrojando resultados positivos.
El Rebaño Sagrado hizo 34 puntos en esta campaña y con ello logró colarse como uno de los clubes con mejor desempeño, al menos en este torneo, aunque en el pasado únicamente pudieron clasificar al Repechaje, donde quedaron eliminados en penaltis a manos del Puebla en otro fracaso más para los tapatíos y la entonces directiva encabezada por Ricardo Peláez.
En este sentido, la situación cambió de manera radical en unos cuantos meses con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva y Veljko Paunović como entrenador, generando una serie de resultados por de más destacados que los tienen disputando las Semifinales después de haber conseguido lo que muchos analistas daban como un milagro, clasificar de manera directa a la Fiesta Grande.
¿Por qué Chivas clasificó a la Concachampions del 2024?
Para la siguiente edición del torneo de la Concacaf habrá más invitados, esto porque el Mundial de Clubes del siguiente año también se jugará con un formato distinto con más equipos y fase de grupos. Ante ello, la región tendrá más escuadras por país y México no es la excepción, por lo que Guadalajara resultó uno de los beneficiados.
Anteriormente iban los campeones y subcampeones de cada torneo, en este caso Pachuca y Toluca, pero ahora al tener seis invitados, se buscarán los equipos que más puntos hayan hecho en el último año futbolístico para completar a los seis equipos participantes. En este caso América y Monterrey son los que más puntos hicieron, pero al estar cerca de la Final, el criterio se recorre a las escuadras que están por debajo de ellos, es decir, Chivas y Tigres de la UANL.