En Chivas Femenil se está trabajando fuerte en la planeación del Apertura 2023 tras la dolorosa eliminación en Cuartos de Final frente al Pachuca, por lo que la directiva rojiblanca comandada por Nelly Simón ya está planificando el próximo torneo en donde tratarán de superar lo hecho en el semestre anterior. 

El conjunto rojiblanco sorprendió hace unos días con el anuncio de la baja de cinco jugadoras que fueron Isabel Kasis, Susan Bejarano, Karol Contreras, Cynthia Rodríguez y Luisa de Alba, por lo que el conjunto tapatío está analizando posibles altas para encarar el siguiente torneo. 

Es por eso que el Guadalajara ya tendría amarrada su primera incorporación y se trataría de la mediocampista Hilary García, quien pertenece a las tapatías pero estaba prestada en Cruz Azul, por lo que la cesión terminó y deberá reportar con el conjunto rojiblanco. 

La futbolista de 25 años no encontró regularidad en La Máquina, ya que solamente participó en 135 minutos con la escuadra celeste, tiempo repartido en siete partidos y en los cuales solamente fue titular en uno de ellos. 

¿Cuándo regresa el Rebaño Femenil a la actividad?

Tras quedar eliminadas en Cuartos de Final del Clausura 2023, el Guadalajara tendrá algunos días de descanso y regresará a la actividad el miércoles 14 de junio para realizar exámenes médicos y comenzar la pretemporada.