La Final del futbol mexicano está muy reñida en la serie entre Chivas y Tigres, por lo que todo se definirá en tiempos extras en la cancha del Estadio Akron, en donde el panorama es claro para que el Guadalajara logre celebrar su décima tercera estrella en la época profesional requiere de ganar por cualquier marcador en el agregado o en su defecto en el manchón de penaltis.

El primer duelo entre rojiblancos y auriazules estuvo lleno de nerviosismo y con mucho roce físico, con pocas ocasiones de peligro, por lo que el panorama es claro para ambas instituciones si es que desean levantar el trofeo que los acredite como campeones de la Liga Mx. 

Tras el empate a cero goles en la cancha del Estadio Universitario, el chiverío requiere de un triunfo, por cualquier marcador en suelo tapatío para poderse quedar con el título de Liga. En caso de empate, el Guadalajara y Tigres tendrán que jugar tiempos extras o en su defecto definir al nuevo monarca del futbol mexicano en el manchón de penaltis.

El Rebaño tratará de repetir la dosis de la Final del Clausura 2017 en donde los rojiblancos empataron en la Ida en el Volcán y lograron inclinar la balanza a su favor en el segundo duelo frente a la fanaticada tapatía, imponiéndose por marcador de 2-1, para otorgarle el título al chiverío.