Chivas dio una muestra de su grandeza y no se dejó intimidar en la Ida de la Final del Clausura 2023 y demostró su orden y poderío defensivo para anular a los Tigres en la cancha del Estadio Universitario, por lo que todo se definirá el fin de semana en la cancha del Estadio Akron.

La primera de peligro fue en la portería defendida por Miguel Jiménez tras un centro por la banda de la derecha, en donde el Pollo Briseño trató de despejar, aunque de manera deficiente, desviando la pelota y estrellándose dramáticamente en el larguero, poniendo a temblar a todos los tapatíos. 

La primera de verdadero peligro para el Rebaño llegó en los últimos minutos del primer tiempo, en donde Fernando Gorriarán se equivocó en la salida y regaló la pelota a Isaác Brizuela, quien de inmediato se dirigió a la portería de Nahuel Guzmán y sacó un zurdazo que pasó por encima de la portería del arquero felino. 

Para la parte complementaria, ambos equipos trataron de correr un poco más de riesgos a la ofensiva para llevarse una ventaja en el primer duelo por el campeonato; sin embargo, no lograron destrabar la paridad que existió en el centro del campo.

El Guadalajara decidió mantener el orden defensivo, anulando por completo la ofensiva regiomontana, por lo que todo se definirá en la cancha del Estadio Akron.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño

Alineación del chiverío

Calentamiento rojiblanco

Himno nacional

Pollo puso a temblar a Chivas

Chiquete alejó el peligro

¡PERDONÓ EL CONEJO!

Quería la playera de Alexis

Se salvó el Rebaño