Hablar de Chivas es hablar de decenas de personajes que se convirtieron en leyendas para incrementar la grandeza del Club Deportivo Guadalajara en el futbol mexicano, en donde el héroe más reciente es Matías Almeyda, entrenador que devolvió el protagonismo a los rojiblancos, principalmente con la consecución del título del Clausura 2017, pero ¿el Pelado es mejor que Veljko Paunovic? 

El entrenador argentino llegó en septiembre del 2015 a la institución rojiblanca, al igual que el serbio, en una etapa en la que los tapatíos se encontraban lejos del protagonismo en la Liga Mx, por lo que arribaron como soluciones de impacto inmediato logrando devolverle la ilusión a más de 40 millones de aficionados del Rebaño. 

Pauno está por cumplir su primer torneo en el futbol mexicano y ya está por pelear por su primer campeonato de Liga Mx, con lo que está tratando de escribir su nombre conletras de oro en los libros de historia del chiverío, pero ¿superará lo conseguido por Almeyda? 

Paunovic llevó a Chivas a la Final en un torneo 

El estratega serbio está dirigiendo su primer campeonato en México, instalando a los tapatíos en la Final del Clausura 2023, mientras que Almeyda tardó dos tres torneos y medio para poder llegar a la serie por el título. 

Paunovic eliminó al América en su primer encuentro en Liguilla 

El destino ha sido caprichoso con el serbio debido a que le ha puesto en el camino en Liguilla al América, logrando eliminarlo en Semifinales; sin embargo, el argentino tuvo que sufrir dos eliminaciones en manos de los de Coapa antes de lograr avanzar a la Final. 

Paunovic igualó récord de puntos en torneos cortos 

El estratega europeo se adaptó de inmediato y generó un alto nivel durante toda la fase regular, logrando alcanzar 34 puntos, máxima cantidad de unidades que ha sumado el Rebaño en torneos cortos, cifra que nunca alcanzó en toda su gestión. 

JAM MEDIA

Almeyda los salvó del descenso 

El Pelado arribó en un momento crítico, ya que el sudamericano fue el encargado de sacar por completo a los tapatíos de los problemas porcentuales que venían arrastrando de torneos atrás. 

JAM MEDIA)

Almeyda ganó cinco títulos en menos de tres años 

El argentino disputó siete Finales, ganando cinco de ellas en una gestión de dos años y siete meses, rompiendo sequías de títulos de Liga, Copa y Concacaf.