Chivas está instalado en la Final del futbol mexicano tras una excelente fase regular y una destacada Liguilla en donde ya dejó en el camino a sus máximos rivales como América y Atlas; sin embargo, en la directiva tapatía saben que hay aspectos a mejorar, por lo que ya habrían llegado a un acuerdo para cerrar a su primer refuerzo para el Apertura 2023. 

La delantera ha sido un dolor de cabeza para el Guadalajara, ya que ni Ronaldo Cisneros ni Daniel Ríos se consolidaron en el equipo titular de Veljko Paunovic, por lo que Fernando Hierro ya está buscando soluciones en el mercado local, en donde ya tendrían decidido el nombre de su primer fichaje del próximo mercado de transferencias y se trataría de un canterano de las Águilas. 

El atacante Ricardo Marín ya habría llegado a un acuerdo para vestir la playera del Rebaño a partir del próximo semestre según reveló el comunicador Fernando Esquivel, quien dio por hecho el fichaje del goleador de 25 años de edad. 

Marín militó en el Atlético Celaya durante el Clausura 2023, colaborando con 10 dianas para los guanajuatenses, lo que llamó la atención de la directiva del Guadalajara; sin embargo, el goleador no disputa un partido de Primera División desde el 29 de enero del 2021 cuando estaba en las filas del Mazatlán. 

¿Cómo le fue en el América? 

El atacante formado de la cantera azulcrema hizo todo su proceso en las divisiones inferiores de las Águilas, debutando en un Clásico Nacional contra Chivas el 18 de febrero de 2017 bajo la tutela de Ricardo La Volpe. Marín salió del Nido en el verano del 2018, jugando en Necaxa, Celaya, Mazatlán y posteriormente regresó con los Toros para el Apertura 2021. 

Imago 7