Mucha gente dio por muerto a Chivas antes del partido de Vuelta de las Semifinales del Clausura 2023; sin embargo, el plantel rojiblanco escribió una nueva página dorada en su amplia historia al eliminar al América en una noche de euforia en la cancha del Estadio Azteca, en donde uno de los héroes fue Alan Mozo que demostró su odio por los colores azulcremas. 

El lateral rojiblanco fue enviado a la suplencia de manera sorpresiva por parte de Veljko Paunovic; sin embargo, en cuanto entró se convirtió en un revulsivo que puso en serios aprietos a las Águilas, al punto de que fue el autor del segundo gol de la noche. 

Sin embargo, al caer la diana de Gilberto Orozco Chiquete, misma que sentenció la eliminación americanista y el pase a la Final del Rebaño, Mozo se acercó a la grada donde se ubican los grupos de animación azulcremas, para pararse frente a ellos y retarlos: “vamos, vamos”, por lo que comenzaron a lanzarle varios objetos, a lo que el rojiblanco les respondió con: “échale, échale”. 

El defensor siente antipatía por las Águilas desde fuerzas básicas debido a que surgió de la cantera de Pumas y desde el Apertura 2022 se convirtió en futbolista del Club Deportivo Guadalajara, escuadra con la que está cerca de ganar su primer título en la Liga Mx. 

¿Cuándo se jugará la Ida de la Final entre Tigres y Chivas? 

Debido a la posición en la tabla general, la Ida se jugará en la cancha del Estadio Universitario el próximo jueves 25 de mayo en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.