Víctor Guzmán es un líder en el vestidor de Chivas, convirtiéndose en una pieza clave para que el Guadalajara se encuentre instalado en la Final del futbol mexicano, por lo que está emulando los pasos de un histórico exjugador del Rebaño que se convirtió en leyenda por sus actuaciones y tras coronarse en el Apertura 2006. 

El Pocho está viviendo su primera campaña como rojiblanco, ya que llegó como refuerzo estelar tras su paso por Pachuca, escuadra con la que fue campeón el semestre anterior, en el Apertura 2022, siendo un referente en la escuadra de la Bella Airosa. 

Esa es una de las similitudes de Guzmán con el Bofo, quien arribó al redil para el Clausura 2004, llegando procedente también de los Tuzos, quienes venían de ser campeones el semestre anterior, al igual que el actual capitán del Rebaño en este 2023. 

Jam Media

Otra coincidencia es que ambos atacantes disputaron una Final del futbol mexicano en su primer torneo como rojiblancos; sin embargo, para mala fortuna de Bautista, el Rebaño la perdió contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que ahora el Pocho tratará de conseguir un título más en su palmarés en su primer semestre como jugador de la escuadra de Guadalajara. 

¿Cuándo se jugará la Ida de la Final entre Tigres y Chivas? 

Debido a la posición en la tabla general, la Ida se jugará en la cancha del Estadio Universitario el próximo jueves 25 de mayo en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.