La segunda etapa de Daniel Ríos con las Chivas de Guadalajara estuvo lejos de resultar como se esperaba. El canterano había tenido un primer paso en el que contó con muchas cesiones y pocas oportunidades, pero tras consolidarse en la Major League Soccer regresó al Rebaño a principios de 2023.

Fernando Hierro creyó que Ríos era una buena opción en el mercado para intentar hacer frente a la escacez de delanteros que había en la plantilla. El atacante, de hecho, fue de los primeros refuerzos bajo su gestión, junto a Víctor Guzmán. Ambos se sumaron a las órdenes de Veljko Paunovic pero sus aportes fueron muy diferentes.

Mientras el “Pocho” se convirtió rápidamente en capitán y goleador del Rebaño, Ríos tuvo sus oportunidades pero nunca terminó de convencer. De hecho, muchos recuerdan con incredulidad que el delantero haya sido uno de los futbolistas que ingresó desde el banquillo en la recordada final ante Tigres UANL por el Clausura 2023.

Daniel Ríos vs. Tigres UANL: 19 minutos para el olvido

Aunque a la distancia resulte extraño, en aquel certamen Chivas no contaba ni con Chicharito Hernández, Ricardo Marín o José Juan Macías. Las únicas opciones que tenía Paunovic a disposición como centrodelanteros eran Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Este último jugó casi todos los partidos, ya sea como titular o suplente, con excepción de las primeras dos jornadas y la vuelta frente a Atlas por los cuartos de final.

Por tal motivo, no sorprendió que Ríos también ingresara de cambio en aquella recordada final que Chivas dejó escapar ante Tigres en el Estadio Akron. El delantero saltó al campo de juego recién para el tiempo extra, a los 100 minutos, en reemplazo de Pavel Pérez, quien curiosamente había ingresado antes en lugar de Alexis Vega.

Su participación en la Final, así como su paso en general por el Rebaño, resultó olvidable. En los 19 minutos que estuvo sobre el campo, Daniel Ríos apenas tuvo seis contactos con el balón y no remató a portería. Dio solo dos pases correctos y falló otros dos. Perdió los cuatro duelos que disputó y cometió una infracción.

Tigres hizo notar la diferencia de plantillas

Visto en perspectiva, el Rebaño contaba con un plantel muy corto para sus aspiraciones de campeonar. Tal es así que las opciones para ingresar desde el banquillo fueron Pavel Pérez, Isaac Brizuela, Daniel Ríos, Jesús Sánchez y Alan Torres. Los Felinos, en cambio recurrieron a futbolistas de mayor calidad como Nicolás López, Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Samir Caetano.

El único gol de Daniel Ríos en Chivas

El único gol de Daniel Ríos como rojiblanco fue ante Pumas, por la Jornada 8 del Clausura 2023. Ese día el delantero fue titular y abrió el marcador a los cinco minutos de partido, tras un centro de Roberto Alvarado. El Rebaño ganó por 2-1 aquel encuentro en el que el centrodelantero registró su única anotación en un total de 22 partidos con la playera del Rebaño.