Chivas Femenil tuvo un gris y triste cierre de Clausura 2023 al caer eliminadas en la cancha del Estadio Jalisco frente al Pachuca, equipo que aprovechó los errores garrafales que cometió el Rebaño en el aparato defensivo, principalmente de Blanca Félix.

El duelo de Vuelta entre rojiblancas e hidalguenses no fue tan explosivo y espectacular como los antecedentes de fase regular y de la Ida de los Cuartos de Final, en donde ambas escuadras apostaron por un planteamiento más cauto, ya que los dos equipos solamente necesitaban un gol. 

Las Tuzas eran las obligadas a salir de territorio rojiblanco con la victoria, por lo que corrieron un poco más de riesgos, realizando múltiples disparos de media distancia con una serie de atajadas espectaculares de Blanca Félix, que impidió las dianas de Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo, Charlyn Corral y compañía. 

Sin embargo, una desatención en el aparato defensivo del Guadalajara fue la clave para abrir el encuentro, en donde Jaqueline Rodríguez intentó retrasar una pelota y jugar de seguridad con su portera, pero la redonda se escabulló bajo los pies de Félix, incrustándose en la portería tapatía. 

Para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro modificó su planteamiento y liberó un poco más a sus jugadoras de ataque, en donde las tapatías se encontraron con la diana de la igualada gracias a una anotación de la portera Esthefanny Barreras, que midió mal un pase filtrado y abanicó en su intento de despejar, dejando la redonda a merced de Joseline Montoya que mandó la pelota a guardar.

La respuesta hidalguense llegó de inmediato con otro error grave en la zaga del Guadalajara, ya que Charlyn Corral mandó un pase filtrado a Jennifer Hermoso, en donde Karla Martínez se equivocó al cortar el avance, en donde Blanca Félix volvió a fallar para quedarse con la redonda, cediendo un rebote a la española para que la mandara a guardar.

Cuando en Chivas Femenil iban a llegar las adecuaciones para adelantar líneas en búsqueda del empate, fue cuando Viry Salazar remató de cabeza un servicio desde la banda izquierda, sentenciando la serie contra las tapatías que fueron de más a menos en el Clausura 2023.

El Guadalajara estuvo cerca de acercarse en el marcador en una incorporación de Rubí Soto, en donde Mónica Ocampo la derribó dentro del área; sin embargo, el cuerpo arbitral volvió a causar polémica y no marcó el penalti, pese al desplazamiento con el brazo de la hidalguense.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Saltan a calentar 

Empezó el show de Blanca

Primer aviso de Licha

Falla rojiblanca

Atajadón de Blanca

OSOTE DE BLANCA

Empató el Rebaño

OTRO OSO DE FÉLIX

Sentenció la serie

¡ERA PENALTI!