La llegada de Veljko Paunovic al banquillo de Chivas se convirtió en la clave para gestar la revolución que requería la institución rojiblanca para regresar al protagonismo que había perdido en los últimos años; sin embargo, este Clausura 2023 se ha convertido en una pesadilla para un elemento que ha sido completamente olvidado en el primer equipo pese a que era una de las promesas de la cantera. 

Desde su llegada al redil, el timonel serbio dejó en claro que la exigencia sería una constante en su gestión, por lo que ha pedido a sus futbolistas que vayan mostrando mejorías frecuentemente, situación que ha definido la participación de cada uno en este torneo que está por disputar su Fase Final. 

Sin embargo, el defensor y canterano del Club Deportivo Guadalajara, Luis Olivas, no ha podido llenarle el ojo al estratega europeo pese a que era un elemento inamovible con Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena, por lo que el oriundo de Tepic, Nayarit, no ha podido ni debutar en el Clausura 2023. 

Lo más preocupante es que es el único jugador, junto al portero suplente Raúl Rangel, en no tener ni un minuto registrado en el torneo de todo el plantel tapatío, ya que hasta elementos como Zahid Muñoz o Sebastián Pérez Bouquet, ya vieron minutos en el semestre. 

¿Qué ha sido de Luis Olivas en Chivas? 

Ante la falta de oportunidades con el equipo de Liga Mx, el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco lo ha mandado a competir con el Tapatío de Liga de Expansión e inclusive con la Sub 20 para que se mantenga en competencia, aunque sigue sin ser tomado en cuenta en el primer equipo.