Un fuerte conato de bronca se desató camino a los vestidores del Estadio Akron, luego del encuentro protagonizado entre Tapatío y Celaya. El Filial rojiblanco logró una agónica victoria para meterse en las semifinales de la Liga de Expansión, aunque el resultado pasó luego a segundo plano.
Los ánimos se calentaron en los minutos finales, luego de que el Tapatío lograra la ventaja necesaria para clasificarse entre los cuatro mejores del Clausura 2024. El árbitro central dio por terminado el encuentro algunos segundos antes de que se cumpliera el tiempo adicional.
Tras el silbatazo final se vieron algunas corridas y empujones entre ambas plantillas, pero todo continuó camino a los vestidores. Allí, el juvenil rojiblanco de 17 años, Hugo Camberos, fue brutalmente agredido desde atrás por el futbolista de Celaya, Bryan Mendoza.
Tapatío rompe el silencio y condena la violencia del Celaya
“El Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados”, comienza el comunicado publicado en las redes sociales del Tapatío.
Asimismo, el Rebaño no se quedó de brazos cruzados y muy rápido tomaron la determinación de aportar toda la evidencia a su disposición, según se explica: “Por lo cual exhortamos a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a a analizar toda la evidencia en video que ya se le proporcionó al comisario del partido para sancionar como ameritan estas conductas que distan mucho de los valores de la Liga de Expansión”.
Hugo Camberos fue hospitalizado tras la brutal agresión
Tapatío también confirmó la agresión a uno de sus futbolistas, condenando la actitud del conjunto visitante: “El hecho de que uno de nuestros jugadores afectados, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante al final del encuentro”. Afortunadamente, Camberos se encuentra estable tras pasar la noche en el hospital.