Un hecho realmente lamentable tuvo lugar en los pasillos del Estadio Akron, luego del encuentro protagonizado entre Tapatío y Celaya. El Filial rojiblanco logró una agónica victoria por 2-0 para meterse en las semifinales de la Liga de Expansión. Sin embargo, todo se empañó por lo sucedido al término del cotejo.

Luego de una eliminatoria vibrante, Tapatío logró la remontada y se metieron entre los cuatro mejores del Clausura 2024. Los minutos finales se vivieron con cierta tensión y discusiones, a tal punto de que el árbitro decidió terminar el encuentro un minuto antes del tiempo que originalmente había añadido.

Tras el silbatazo se vieron algunos empujones y corridas por discusiones entre jugadores, pero pocos podían imaginar que las agresiones continuarían camino a los vestidores. Allí, según reportes, el futbolista de Celaya, Bryan Mendoza, agredió al juvenil de 17 años, Hugo Camberos, quien debió ser hospitalizado.

El mensaje de la Federación Mexicana de Futbol tras lo sucedido en Tapatío vs. Celaya

En redes sociales muy rápido trascendió este violento y repudiable hecho, del cual no hay mucha más información adicional. Por ende, la Federación Mexicana de Futbol emitió uncomunicado para referirse a lo sucedido en el Estadio Akron.

“Después del partido de ayer entre Tapatío y Club Celaya de Liga Expansión, los Comisarios reportaron percances en la zona de vestidores del Estadio Akron ante lo cual, desde la Comisión Disciplinaria, iniciamos de oficio a recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir apegados a los reglamentos. Seguiremos informando”, fue el mensaje de la FMF tras el escándalo desatado.

Hugo Camberos se encuentra estable

El atacante Hugo Camberos, quien ingresó en la segunda mitad, fue golpeado por la espalda y salió del Akron en camilla tras la brutal agresión. El juvenil, quien no habría sido el único agredido, pasó la noche en observación pero afortunadamente se encuentra estable.