Hace poco más de cuatro meses, el Estadio Akron se encontraba colmado a la espera de lo que podía ser un nuevo título para las Chivas de Guadalajara. La Final del Clausura 2023 comenzó con una ventaja de dos goles para el Rebaño. Sin embargo, Tigres logró la remontada y se adueñó de la fiesta.

Por aquel entonces, parecía que Chivas contaba con un proyecto ganador a futuro. El serbio Veljko Paunovic, en su primer torneo al frente del equipo, había logrado conducirlo hasta la gran final. Con estos argumentos, el Rebaño afrontó el nuevo semestre con ilusión y expectativa.

El inicio de certamen no pudo ser mejor. Chivas, aún con algunas bajas, ganó sus primeros tres partidos y hasta se dio el lujo de hacer debutar algunos juveniles. El proyecto parecía ir por buen camino. Pero todo se desmoronó de un día para el otro. Más precisamente, en ese receso que tuvo el Apertura 2023 para disputar la Leagues Cup.

Chivas no compitió nada bien en la Leagues Cup (Imago)

El certamen internacional representó un desafío importante para Chivas, pero el equipo demostró que todavía no estaba a la altura. Fueron dos encuentros con dos derrotas: 1-3 ante Cincinnati y 0-1 ante Sporting Kansas. Al mismo tiempo, se interrumpió el buen andar que llevaba el equipo en el Apertura 2023. Ya nada volvió a ser lo que era.

Chivas, una sombra del equipo que supo ser

Tras su regreso de la Leagues Cup, Veljko Paunovic no logró levantar al equipo. Fueron un puñado de encuentros, algún triunfo, empates, derrotas varias. En el medio, un esperanzador viaje a Estados Unidos para derrotar al León en un amistoso. Pero por los puntos, nerviosismo, falta de ideas, niveles bajos e inseguridad defensiva. Una dinámica negativa de la que Chivas buscará salir este sábado, cuando reciba al Atlas. Pero será demasiado tarde para rescatar el ciclo del entrenador serbio.