Algo se quebró en las Chivas de Guadalajara en cuestión de muy poco tiempo. Después de llegar a la Final del último certamen, el Rebaño no hace pie en este Apertura 2023 y está a punto de quedarse sin entrenador, puesto que Veljko Paunovic se marcharía al Almería.
A pesar de la mala racha del Rebaño en el certamen, con seis encuentros sin conocer la victoria, Paunovic siguió mostrándose compenetrado y confiado en poder revertir la situación. Sin embargo, tras el fin de semana en Toluca, el serbio sintió que había terminado de perder a la plantilla.
Con este escenario de caos tras conocerse la indisciplina, Paunovic recibió la oferta del Almería y no hizo más que verla con buenos ojos. La decepción que se llevó con dos elementos a los que consideraba importantes y había defendido, como Alexis Vega y Cristian Calderón, lo empujó a tomar la decisión de marcharse.
Desde el plano deportivo, el entrenador serbio de seguro habrá cometido errores, pero si sólo se tratase de ese rubro, Chivas afrontaría esta semana únicamente con el objetivo de ganar el Clásico Tapatío. En cambio, por culpa de Vega y Chicote, el escenario complicó aún más la situación.
Rescindir a Vega y Chicote no parece ser opción para Chivas
A pesar de que en Verde Valle también tomaron muy mal la indisciplina de los futbolistas, rescindir los contratos no parece ser conveniente para Chivas desde el punto de vista económico. En caso de hacerlo, el Rebaño debería pagarles a Vega y Calderón por terminar los contratos de forma anticipada.