Un día como hoy 30 de septiembre pero de 2008, Chivas de Guadalajara consiguió uno de sus más memorables triunfos en Copa Sudamericana al vencer por 4-3 al Atlético Paranaense de Brasil en la ciudad de Curitiba, con lo que se clasificó a los Cuartos de Final de aquella justa. Pero lo que más recuerda la afición rojiblanca de ese encuentro, fue el golazo de Omar Arellano con un sprint que años después Gareth Bale en una Final entre Real Madrid y Barcelona de Copa del Rey replicó de forma muy similar.

Por el Guadalajara, además de Arellano, también anotaron Gonzalo Pineda, Xavier Báez y Sergio Santana, en tanto, los del Paranaense fueron de Rafael Moura con doblete y Kelly. En el duelo de Ida en Guadalajara, los brasileños habían arrancado un empate 2-2, pero en la Vuelta no pudieron repetir y quedaron en el camino a manos del chiverío, entonces dirigido por Efraín Flores.

Así fue el histórico partido de Chivas en Copa Sudamericana 2008

Primero, a los 42 minutos, en un balón bombeado al área, Pineda se encontró solo, y de cabeza decretó la apertura para las Chivas. Para la segunda mitad, Xavier Báez hizo el segundo a los 50 cuando un centro al área fue bajado por Solís y en diagonal llegó para rematar bajo a un palo.

El local intentó responder y se fue al frente, pero en un descuido de su retaguardia, obtuvo su peor castigo cuando a los 63 minutos, Arellano se subió a la motocicleta y en gran corrida por la punta, se internó en diagonal al área y definió de manera exquisita por encima del arquero Vinicius para el 3-1 momentáneo.

Nostalgia por aquellos años de las Chivas

Los tapatíos lanzaron otro balde de agua fría con un golazo de Santana en remate libre al ángulo a los 67 minutos para el 4-1. Y finalmente, Rafael Moura marcó dos goles que pusieron la pizarra más decorosa al final del encuentro, mismo que terminó por ser motivo de orgullo para el Rebaño Sagrado, que hoy, 16 años después, aún recuerda con nostalgia aquellos años de gloria.