La lesión que concluyó la participación de Jesús Molina en este Clausura 2022 fue sorpresiva para Chivas y podrían apelar al reglamento para incorporar a un nuevo jugador, aunque no explícitamente por la baja de su capitán. 

Según el reglamento de competencia que rige a la Liga Mx, se especifica en el artículo 38 que los clubes sí pueden registrar a un nuevo jugador en caso de que uno que esté inscrito cause baja por alguna lesión que trunque su participación en la competencia; sin embargo, la fecha límite era el 1 de febrero, cuando se cerraron registros. 

 

Sin embargo, si así lo quisiera, el Guadalajara podría apelar a otra cláusula para poder inscribir a un nuevo elemento y sería al artículo 37 bis, en donde se estipula que pueden contratar a cualquier elemento que no contara con contrato vigente a más tardar el 1 de febrero.  

Jesús Molina sufrió una lesión el domingo pasado durante el duelo amistoso que sostuvieron los suplentes y juveniles del Guadalajara contra el Atlanta United, confirmándose que se trata de una rotura de ligamento cruzado anterior. 

¿Cuáles son las opciones de Leaño en la plantilla? 

El estratega rojiblanco tiene algunas opciones en el banquillo para suplir la baja del capitán del Guadalajara en donde destaca Sergio Flores, quién ha sido el futbolista que más acción ha tenido en dicha posición. Otros candidatos son Lalo Torres o Fernando Beltrán.