El nombre de Matías Almeyda suele estar siempre vigente en el futbol mexicano debido a los múltiples campeonatos que consiguió con Chivas, por lo que ahora es candidato a regresar al balompié nacional pero no a la Perla de Occidente. 

Después de que en semanas anteriores se asegurara que el ‘Pelado’ no estaría del todo a gusto de continuar al frente del San José Earthquakes, el nombre del ex entrenador del Guadalajara ha estado sonando fuerte para tomar a algún equipo de la Liga Mx. 

Según información de Tv Azteca, Matías Almeyda estaría en el radar de Cruz Azul para convertirlo en su nuevo director técnico debido a la relación fragmentada que tiene el cuerpo técnico de Juan Reynoso con Jaime Ordiales, quien recientemente arribó a la presidencia deportiva del club celeste. 

Almeyda durante la presentación de la película de Chivas (IMAGO 7)

El entrenador campeón con el Rebaño Sagrado en el Clausura 2017 ha estado en la órbita de Rayados, Cruz Azul y Pachuca durante los últimos años; sin embargo, no se ha concretado su salida de la MLS, por lo que la esperanza de verlo nuevamente en el redil en un futuro permanece vigente. 

 

¿Cómo le fue a Almeyda con Chivas? 

El ‘Pelado’ llegó al Guadalajara a la mitad del Apertura 2015 con la misión de sacar al club de los problemas porcentuales, situación que solventó rápidamente y convirtió a Chivas en un contendiente, ganando cinco títulos en menos de tres años de gestión, incluyendo una Liga y una Liga de Campeones de la Concacaf.