El Apertura 2022 ha tenido un calendario sumamente atípico debido a la premura de concluir dicha competencia para que no se empalme con la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, en el futbol mexicano ya se está preparando una nueva competencia para que la pelota vuelva a rodar antes del arranque del Clausura 2023 y Chivas es uno de los invitados más importantes. 

Debido a que no habría futbol durante aproximadamente un mes, varios clubes en conjunto con algunas televisoras han organizado una nueva competencia que les servirá a los equipos como pretemporada para arrancar el 2023 con el mejor nivel posible. 

El periodista de Tv Azteca, David Medrano, reveló en su cuenta de Twitter que el Guadalajara participará en el nuevo torneo, mismo que emulará a la Copa por México que se disputó en el verano del 2020 y que marcó el regreso de la actividad futbolística tras el parón por la pandemia de COVID-19. 

El Rebaño compartirá el Grupo B junto a Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán; mientras que en el sector A estarán América, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Necaxa, por lo que se tiene previsto que se disputen por lo menos el Clásico Tapatío, Clásico Joven y Clásico Capitalino; sin embargo, podría sumarse el Clásico Nacional si rojiblancos y azulcremas superan la primera fase. 

¿Cuándo comenzará el torneo amistoso? 

Según reveló el periodista de Tv Azteca, esta competencia de preparación comenzará el 13 de diciembre, es decir, arrancará durante la recta final del Mundial y tendrá una duración aproximada de 3 semanas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!