Chivas ha encontrado su mejor versión futbolística en el momento preciso para mantenerse con vida en el Apertura 2022 e hilvanar tres triunfos que lo han catapultado hasta la séptima posición de la competencia, en donde en gran medida se ha debido al trabajo colectivo de jugadores y cuerpo técnico, aunque hay un elemento que sobresale: Alexis Vega. 

A lo largo de todo el año, Gru se ha convertido en el líder de la ofensiva rojiblanca al anotar varios goles que han servido para que el Guadalajara siga cosechando puntos en la Liga Mx y en este Apertura 2022 no es la excepción pese a que solamente ha marcado en dos ocasiones en el semestre. 

La valía de Alexis radica en que el Rebaño ha anotado un total de 13 dianas en los 11 compromisos que ha disputado hasta el momento, en donde Vega ha sido el más importante de todos los futbolistas tapatíos, ya que anotó dos goles y ha otorgado cuatro asistencias. 

En otras palabras, Vega ha colaborado directamente en seis de los 13 goles que ha anotado el chiverío en el semestre, por lo que se ha convertido en el hombre que mueve los hilos del ataque del conjunto de la Perla de Occidente, situación que le ha abierto las puertas a la Selección Mexicana y que lo tiene a punto de disputar su primera Copa del Mundo en Qatar. 

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?  

El Guadalajara regresará a la actividad el próximo domingo 4 de septiembre cuando los rojiblancos visiten al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México, duelo que apunta a ser el más atractivo de la jornada 12 del Apertura 2022.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!