El Club Guadalajara tendrá la mejor oportunidad de cobrar una parte de la cuenta pendiente que se originó en el Clásico Nacional de la Fecha 12 por el Torneo Clausura 2023, cuando este jueves 18 de mayo reciba al América en el partido de Ida por las Semifinales con algunas sorpresas que nadie esperaba por parte del entrenador Veljko Paunovic.  

El Rebaño Sagrado eliminó al Atlas el domingo anterior en los Cuartos de Final y de inmediato volvió a los entrenamientos a partir del lunes para planear el encuentro frente al acérrimo rival en el Estadio Akron, donde el estratega tiene algunas dudas que disipará hasta unas horas antes del silbatazo inicial, sobre mantener su 11 titular que venció a los Rojinegros o volver a su alineación de la campaña regular.  

La realidad es que el timonel de Chivas ha tenido que modificar tanto a sus jugadores como su esquema táctico con el paso de los distintos compromisos, ya que decidió prescindir de los servicios de un centro delantero para ocupar a Víctor Guzmán más adelantado, sin embargo esto le sigue dando resultados.

Las dos sorpresas de Chivas para recibir América

Este miércoles el estratega europeo dio a conocer la lista de convocados que tiene algunas diferencias con lo que llamó para el juego ante los zorros. Llama la atención que volvió a echar mano del defensor juvenil Raul Martínez de 20 años, quien la mayor parte de la campaña jugó con Tapatío, pero que se ha ganado la confianza de Paunovic desde el partido anterior. 

En tanto que Yael Padilla de 17 años es otra de las novedades. Es un mediocampista que llegó directamente de la categoría sub-18 sin pasar por la filial de la Liga de Expansión. El volante también ha militado en la Sub-20, categoría que el fin de semana pasado fue eliminada en Semifinales frente a Monterrey. 

Convocados de Chivas ante América

Porteros: Miguel Jiménez, Raúl Rangel.

Defensas: Gilberto Orozco, Raúl Martínez, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Cristian Calderón, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Jesús Sánchez.

Medios: Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán, Rubén González, Eduardo Torres, Yael Padilla, Sergio Flores, Pavel Pérez.

Atacantes: Alexis Vega, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Daniel Ríos, Zahid Muñoz, Ronaldo Cisneros.