La llegada de Veljko Paunovic a Chivas ha sido benéfica para la institución, ya que su metodología de trabajo ha servido para devolver a los rojiblancos a los primeros planos del futbol mexicano, por lo que tratará de mejorar su buen paso con un triunfo frente al América en el Clásico Nacional, en donde hay una estadística que lo respalda. 

Desde el año 2 mil hasta ahora, cuatro entrenadores europeos han dirigido al Guadalajara, en donde los tres antecesores de Paunovic tuvieron la oportunidad de dirigir al menos un Clásico Nacional y lo destacado para los tapatíos es que ninguno de ellos perdió, presumiendo un saldo de dos triunfos y un empate. 

Hans Westerhof y John Van’t Schip son los dos entrenadores que consiguieron el triunfo en sus presentaciones en un Clásico Nacional, el primero en el Apertura 2003 al derrotar a las Águilas de Leo Beenhaker; mientras que el segundo lo hizo al imponerse a Miguel Herrera con destacada actuación de Rafael Márquez Lugo. El único que empató fue Xabier Azkargorta en el Apertura 2005. 

ENTRENADOR NACIONALIDAD TORNEO RESULTADO
Hans Westerhof Holandés Apertura 2003 América 1-2 Chivas 
Xabier Azkargorta Español Apertura 2005 América 0-0 Chivas
Jonh Van’t Schip Holandés Apertura 2012 América 1-3 Chivas
Veljko Paunovic Serbio Clausura 2023 Chivas Vs. América

Ahora es turno de Veljko Paunovic, quien tratará de mantener esa buena racha de entrenadores europeos con Chivas en Clásicos Nacionales, aunado a que un triunfo del Rebaño lo mantendrá entre los mejores cuatro equipos de la Liga Mx. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?       

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!