El Clásico Nacional suele ser el partido más esperado por la afición e inclusive por los futbolistas tanto de Chivas como de América, en donde en el Guadalajara tanto para Daniel Ríos como Víctor Guzmán será doblemente especial debido a que se estrenarán en este tipo de partidos, aunque saben lo que se juega por su experiencia en fuerzas básicas. 

Para este Clausura 2023, la directiva del Rebaño comandada por Fernando Hierro, dio de qué hablar con la decisión de repatriar al conjunto rojiblanco a dos viejos conocidos como Daniel Ríos y el Pocho Guzmán, quienes no tuvieron la oportunidad de debutar con el Rebaño en Primera División, pero que llevaron todo el proceso formativo en el redil. 

 

En el caso de Ríos, quien inició su proceso formativo en el Guadalajara desde la Sub 15 en el 2009, por lo que enfrentó en muchas ocasiones a las Águilas, en donde la última fue el 26 de septiembre de 2015 con la categoría Sub 20, en donde los rojiblancos cayeron 4-2 en Coapa. 

IMAGO 7

Por su parte, el Pocho Guzmán llegó al redil para la Sub 17 en 2012, pero al igual que el delantero, vivió un proceso formativo antes de partir a Pachuca, en donde su más reciente Clásico Nacional en fuerzas básicas lo disputó el 26 de abril del 2015, en el empate entre ambas escuadras. 

IMAGO 7

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?     

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.    

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!