La derrota que sufrió Chivas en su visita al Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla se le ha atribuido al evidente error del portero Miguel Jiménez e inclusive de la falta de contundencia de los delanteros; sin embargo, el entrenador Veljko Paunovic cometió un error monumental desde la planeación del partido. 

La equivocación del estratega serbio quedó manifestada desde la convocatoria del encuentro, en donde sorprendió a propios y extraños con la convocatoria de Antonio Briseño y Zahid Muñoz en lugar de Hiram Mier y José González, es decir, prescindió de su otro centro delantero y fue justo lo que necesitó en la recta final del partido en donde mandó al Pollo como delantero por la ausencia del Tepa. 

Inclusive, el entrenador del Guadalajara explicó y dio a entender que la adecuación de Briseño en la ofensiva estaba planeado debido a su gran juego aéreo que posee, por lo que iría perfecto con la propuesta de juego que planteó de enviar decenas de centros en búsqueda de un remate en el área que sellara el empate. 

“El tema de Pollo es muy fácil, es el que mejor remata de cabeza que tenemos. Es un tipo que a balón parado ofensivo y defensivo, es de los mejores que tenemos. Junto con otra gente como Pocho, los delanteros que les falta confirmarlo en un partido. Eso está detrás de este cambio y creo que lo hizo bien”, explicó en conferencia de prensa. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?    

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!