La jornada 11 del Clausura 2023 comenzó con intensidad, en donde una de las jugadas más polémicas de la semana fue la entrada del defensor Gastón Silva sobre Fernando Beltrán, en donde el silbante Oscar Mejía decidió ni siquiera sacar una amonestación, pese a que algunos especialistas consideran que debió ser expulsado el poblano. 

Al minuto 2 del partido, en una pelota dividida, el Nene y el uruguayo lucharon por recuperar el esférico, en donde el sudamericano punteó la redonda y dejó los tachones, incrustándolos en el tobillo del elemento del Guadalajara, jugada que no sancionó el colegiado, inclusive después de revisar la jugada en el VAR. 

Es por eso que tanto Felipe Ramos Rizo y Marco Antonio Rodríguez, exsilbantes y mundialistas, coincidieron en que ni con la ayuda de la tecnología el árbitro Oscar Mejía fue capaz de enmendar su equivocación, confirmando que Silva debió ser expulsado desde el arranque del partido. 

Inclusive el mismo Veljko Paunovic, entrenador del Guadalajara, confirmó que según su apreciación, debió ser expulsión, pero prefirió no entrar en más detalles para no generar controversia con los silbantes. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?  

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!