La rivalidad entre Chivas y América es la más importante de todo el futbol mexicano, ya que marca el choque entre los dos clubes más ganadores del país, con más aficionados e inclusive con más historia, por lo que para entender la magnitud de este enfrentamiento es necesario mencionar a los protagonistas que incrementaron la pasión entre ambas instituciones. 

Tomando en cuenta la implementación de la época profesional en la Temporada 1943-44 y contabilizando todas las competencias, estos son los delanteros que mejor registro han tenido cuando se miden al máximo rival del país, donde la mayoría pertenecen al Campeonísimo. 

Según la información compartida por el conjunto del Guadalajara, el máximo anotador del Rebaño en Clásicos Nacionales es la leyenda don Salvador Reyes, quien logró celebrar 12 dianas a las Águilas contabilizando Liga, Campeón de Campeones y un duelo amistoso. 

Posteriormente aparece Max Prieto con nueve dianas a los de Coapa, seguido por Víctor Rangel con ocho. Después aparecen Pablo González, Javier Valdivía y Paco Jara, con siete cada uno. 

Mejores goleadores de Chivas en Clásico Nacional

JUGADOR GOLES
Salvador Reyes 12
Max Prieto 9
Víctor Rangel 8
Pablo González 7
Javier Valdivía 7
Francisco Jara 7
Omar Bravo 6
Ángel Vázquez

6

Luis Reyes 6
Marco Fabián 5
Javier de la Torre 5
Juan Jasso 5
Tomás Balcázar 5
Raúl Arellano 5
Francisco Flores 5
Crescencio Gutiérrez 5
Carlos Calderón 5
Sabás Ponce 5

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?      

El enfrentamiento entre Chivas y Águilas está programado para disputarse el próximo sábado 18 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!