El Club Guadalajara se ha encargado de dejar atrás todas las críticas que se desataron cuando llegó Veljko Paunović a la dirección técnica, pues ahora marcha como uno de los clubes protagonistas en el Torneo Clausura 2023 apenas con cuatro unidades por debajo del líder Monterrey, club al que por cierto también derrotaron en la Jornada 1 con un golazo de Alexis Vega.

Con el paso de los partidos, el Rebaño Sagrado ha convencido a propios y extraños de que su funcionamiento es efectivo en cualquier cancha donde se pare, sobretodo fuera del Estadio Akron, pues los equipos parecen complicarse mucho más en el Gigante de Zapopan a diferencia de cuando juegan como visitantes y esto ha sido bien aprovechado gracias al planteamiento del entrenador serbio.

 

La semana pasada, antes de que Chivas visitara a Tigres de la UANL, el timonel europeo explicó que el objetivo inmediato era mejorar la imagen que han dejado en casa para los duelos siguientes y será este sábado cuando tengan la mejor oportunidad ante un Santos Laguna que está motivado después de su victoria sobre Puebla, por lo que no será un rival sencillo.

 

 

¿Por qué Chivas es el mejor visitante del Clausura 2023?

Cabe recordar que en este certamen Guadalajara ha jugado más partidos fuera de casa que en el Akron, lo cual también favorece a los méritos del plantel rojiblanco. De los nueve duelos que van en la campaña seis han sido como visitantes y han obtenido 14 puntos de 18 posibles, además de que marchan invictos y en el juego contra Pachuca estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas clasifique directo a la Liguilla?

¿Crees que Chivas clasifique directo a la Liguilla?

Estoy seguro
No sé, tengo dudas
No, pero entra al Repechaje

YA VOTARON 75 PERSONAS

 

Solamente han empatado contra San Luis en la Jornada 2 y ante los Tuzos. Sus victorias se han dado contra, Monterrey, Bravos, Pumas y Tigres. De 18 puntos disputados fuera de la Perla Tapatía han ganado 14 siendo, adjudicándose este rubro por encima de Rayados, Tigres y Toluca que tienen 10 unidades lejos de su casa. En el Gigante de Zapopan los tapatíos han disputado tres duelos, con saldo de un empate contra Querétaro 1-1, una derrota con Toluca 2-1 y triunfo ante Xolos 2-1.

 

Liga MX

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!