El Rebaño perdió por 2-1 ante Atlas, a pesar de que comenzó el encuentro arriba en el marcador. La temprana expulsión de Basulto resultó difícil de asimilar para el equipo de van ‘t Schip.

Chivas volvió a decepcionar en un nuevo partido de preparación para el Clausura 2012. En esta oportunidad, ante Atlás, por el clásica tapatío, en el que perdió por 2-1 con goles del Cubo Torres, Omar Bravo y Erpen.

Aunque el encuentro comenzó a favor del Rebaño Sagrado, la realidad es que el conjunto dirigido por John van ‘t Schip volvió a tener un desempeño muy por debajo de su nivel.

Pudo encontrar la diferencia al minuto 26 del primer tiempo, cuando el Cubo Torres fue tumbado en el área rival y logró cambiar esa infracción por gol. Pero luego llegó la expulsión de Miguel Basulto y las Chivas terminaron por desmoronarse.

Al minuto 5 del complemento, y también a través de un penal, el exjugador del Rebaño selló el 1-1 parcial. Mientras que a los 30, Erpen terminó sentenciando la historia en favor del Atlas.

Es cierto que van ‘t Schip presentó una formación alternativa, pero lo que le preocupa a la afición es la falta de respuesta en el equipo, la ausencia de una identidad de juego y la caída, aún cunado se trate de un amistoso.