Uno de los refuerzos de la era Ricardo Peláez que menos rindió con la playera del primer equipo del Deportivo Guadalajara es, sin ninguna duda, José Madueña. El experimentado lateral derecho fichó por Chivas para el torneo Clausura 2020 de la Liga MX y arribó para pelear un puesto con Jesús Sánchez, pero la realidad es que nunca estuvo a la altura de la institución. Para colmo, su tiempo aquí se está por acabar y parece que no tendrá revancha.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Erick López de TUDN, el futbolista de 31 años abandonará el Rebaño Sagrado en las próximas horas para convertirse en refuerzo de FC Juárez. De esta manera, se iría del club tras 1 año y medio, tiempo que no le alcanzó para trascender y en el que solamente disputó 7 partidos.

 

"Cuestión de horas. Chivas y Juárez están por cerrar el pase de Madueña al equipo de Bravos. Me cuentan que este día podría quedar cerrado el tema", confesó el reportero en su cuenta de Twitter. No reveló más información sobre los detalles del traspaso, por lo que bien podría ser una cesión a préstamo o una venta. Cabe resaltar que el oriundo de Mexicali tiene contrato con el Guadalajara hasta diciembre de 2022.

El paso de José Madueña por Chivas

Como mencionamos anteriormente, José Madueña disputó 7 partidos solamente en Chivas desde su llegada.

Jugó 3 en el torneo Clausura 2020: 90 minutos ante San Luis, 90 ante Tigres UANL y 25 ante Rayados. 

Jugó 2 en la Copa MX 2020: 90 minutos en la Ida de los Octavos de Final frente a Dorados y 90 en la Vuelta, ante el mismo rival.

Jugó 2 en el torneo Guardianes 2021: 14 minutos ante Toluca y 36 ante Querétaro.

 

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Madueña por Chivas?

¿Cómo calificas el paso de Madueña por Chivas?

Fracasó totalmente
No había expectativas en él
Positivo

YA VOTARON 803 PERSONAS

 

Había sido puesto en lista de transferibles

Cabe resaltar, que Chivas incluyó a José Madueña en la lista de transferibles de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX el pasado 19 de mayo. El lateral derecho es la segunda baja del primer equipo tras la salida de José Juan Macías. Además, se han ido 11 futbolistas del Deportivo Tapatío.