A los 63 minutos del Clásico Tapatío, Fernando Gago decidió que era momento para mandar a Chicharito Hernández al campo de juego. El Rebaño necesitaba un gol para clasificar a la Liguilla de manera directa, pero no podía capitalizar los espacios que dejaba Atlas.

El regreso de Chicharito no ha dejado a nadie indiferente en la Liga MX. La afición rojiblanca, claro, lo idolatra como se merece; los demás, lo cuestionan, provocan o intentan minimizar. Principalmente, la grada de Atlas se preocupó en darle al centrodelantero un recibimiento especial, para nada agradable .

Tras el ingreso del experimentado atacante, Chivas encontró el gol de la victoria en la zurda mágica de Roberto Alvarado. El Rebaño consiguió así el boleto directo para la Liguilla del Clausura 2024. Y Chicharito Hernández lo festejó de manera especial, con un gesto para todo el Estadio Jalisco.

¿Por qué festejó así Chicharito Hernández?

En la previa se burlaron. El hecho de que la afición de los Zorros le dedicara una enorme pancarta, además de un cántico, no pasó desapercibido para Chicharito Hernández. Esta vez se metieron con cuestiones extrafutbolísticas y el ídolo de Chivas lo tomó como una motivación adicional.

Así se viven los Clásicos. No hay que olvidarse que Chicharito compartió con glorias rojiblancas como Bofo Bautista, Carlos Salcido, Omar Bravo, Héctor Reynoso, Venado Medina, entre otros. Por ende, tiene muy claro cómo se juega y se vive esta rivalidad tan especial.

Respuesta a Aldo Rocha. Aunque ahora muchos critican a Chicharito, en el pasado fue el capitán de los Zorros el que festejó de la misma manera. En 2021 Rocha le convirtió de penal a Chivas y realizó el mismo gesto. A la distancia, el ídolo rojiblanco debe de haber observado aquello y se desquitó en su regreso.

Aldo Rocha realizó el mismo festejo en el Estadio Akron, tras convertirle a Chivas (Imago7)

Chicharito repitió la historia en el Estadio Jalisco

En su último Clásico Tapatío, Chicharito le había marcado un doblete al Atlas para una victoria 4-1 de Chivas. En aquella ocasión, el delantero realizó el mismo festejo tras convertir uno de sus goles. Por ende también puede entenderse que en lo personal, la victoria en el Jalisco fue como recordar aquella última presentación en esta gran rivalidad.