En el juego correspondiente a la Jornada 3 del Grupo A del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana hizo muy bien su tarea y derrotó por 3-0 a Sudáfrica. Con este resultado, se aseguró el segundo puesto (Japón le ganó a Francia) y la clasificación a los Cuartos de Final. ¿Cómo le fue a los futbolistas del Deportivo Guadalajara? Pues nada mal...

Jaime Lozano sorprendió a propios y extraños al anunciar la alineación titular, ya que incluyó a Uriel Antuna en lugar de Diego Lainez. Además, Alexis Vega volvió a colarse para iniciar. El tiempo le dio la razón al Director Técnico, ya que los 2 elementos de Chivas se juntaron para construir un verdadero golazo y así abrir el marcador. Alos 18 minutos del primer tiempo y tras una enorme jugada colectiva, el Brujo asistió al Gru y éste la empujó hacia el fondo de las redes. 

 

Veinte minutos después casi cae el doblete del mediapunta. Antuna desbordó por derecha, lanzó un servicio perfecto y Luis Romo disparó de cabeza al travesaño. El rebote le cayó a Vega, quien remató de volea y provocó un atajadón del portero rival. El futbolista del Rebaño Sagrado estaba totalmente habilitado a pesar de estar completamente solo, por lo que fue una gran ocasión desperdiciada.

Luego de esto, el Tri manejó los tiempos y las acciones a placer y comenzó a liquidar la historia para poner un pie en la próxima ronda. Justo antes de que nos vayamos al mediotiempo, Luis Romo aprovechó una increíble desatención defensiva de los africanos y marcó el 2-0 para darle tranquilidad al equipo. Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba 15 minutos, Henry Martín estableció el 3-0 definitivo con asistencia de Charly Rodríguez.

 

Encuesta ¿Quién ganará el partido?

¿Quién ganará el partido?

México
Corea del Sur

YA VOTARON 134 PERSONAS

 

Jesús Angulo ingresó para los minutos finales; mientras que Fernando Beltrán se quedó con las ganas. Con este resultado, entonces, la Selección Mexicana selló su clasificación a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Quedó segunda de Japón y se enfrentará a Corea del Sur, equipo que viene de quedar primero en el Grupo B. Cayó 1-0 con Nueva Zelanda, derrotó 4-0 a Rumania y destrozó 6-0 a Honduras. Complicado.