Será la tarde de este jueves 2 de marzo cuando el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca anuncie su primera lista de convocados para disputar los partidos por la Nations League frente a Surinam y Jamaica a partir del 23 del mismo mes, donde elementos del Club Guadalajara serán parte del combinado nacional, sin embargo, llama la atención que el capitán Víctor Guzmán parece que no será contemplado.

Algunos reportes indican que el Pocho no estará en este primer llamado de Cocca al frente del Tricolor, donde buscará hacer su debut con autoridad en el torneo organizado por la Concacaf. Y aunque las razones no son muy claras sobre la ausencia del volante ofensivo que lleva cuatro goles con el Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2023, a pocos meses de haberse integrado a la plantilla, es un hecho que la inclusión de jugadores que militan en el extranjero tiene mucho que ver.

 

“Hoy les comentamos en @Lineade4TUDN que el nombre de Víctor “Pocho” Guzmán NO aparece en la primera convocatoria de Diego Cocca…ojalá me equivoque. El Pocho vive un buen momento y tendría que estar dentro de los 32 convocados del Tri para Liga de Naciones”, fue parte de lo que publicó el periodista Gibrán Araige la noche del miércoles.

Jugadores de Chivas que serán llamados al Tricolor de Cocca

Por el contrario, hay elementos que tienen un lugar seguro en el Tri y se trata de Fernando Beltrán, quien ha sido una pieza fundamental para Guadalajara en el esquema del estratega Veljko Paunovic, así como Roberto Alvarado que no ha estado en su mejor nivel, pero tiene amplia experiencia en los procesos de Selección Mexicana al ser uno de los convocados al pasado Mundial de Qatar con Gerardo Martino.

 

Encuesta Además de Pocho, ¿quién merece estar en el Tri de Chivas?

Además de Pocho, ¿quién merece estar en el Tri de Chivas?

Fernando González
Alan Mozo
Chicote Calderón

YA VOTARON 785 PERSONAS

 

En tanto el llamado que más sorprende es el de Gilberto el Tiba Sepúlveda, quien estaba borrado de la Selección Mexicana desde la última Copa Oro que jugó el conjunto nacional en el 2021, aunque también es cierto que su rendimiento ha tomado otro aire y con la llegada del entrenador serbio al Rebaño ha sido titular en todos los partidos como su defensa central más seguro de este torneo. La otra novedad que se espera es la de Gilberto Orozco Chiquete, pero sus posibilidades son menores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!