Desde hace algunos torneos el nombre de Sebastián Córdova ha sonado fuerte como una de las opciones para unirse a las Chivas de Guadalajara. El volante ofensivo es uno de los futbolistas mexicanos con mayor talento de tres cuartos de cancha hacia el frente, algo de lo que carecen los rojiblancos en años recientes. 

Recientemente se dieron a conocer las llegadas de Efraín Álvarez y Richard Ledezma como los primeros refuerzos para el Rebaño Sagrado de cara al Torneo Apertura 2025, pero el técnico Gabriel Milito requiere de más contrataciones que logren adaptarse a su estilo de juego y Sebastián Córdova puede desempeñar varias funciones dentro de la cancha.

Algunos reportes de la columna Sancadilla de Grupo Reforma revelaron que Chivas habría buscando a Córdova, pero no lograron convencer a la directiva de los felinos: “Pasan los días y la propuesta de Chivas por Sebastián Córdova se ha ido perdiendo. El Rebaño lo pretendía, pero no le han llegado al precio y mientras no le lleguen al precio no se va a mover de Tigres”.

Córdova fue campeón con Tigres ante Chivas. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

“’Está dentro del grupo que entra en planes, pero sabemos que si se mejora su oferta, pues ahí sí podría salir, pero se ve difícil’, me soltó mi Judas Felino. Es fecha que Córdova sigue viviendo en Tigres de aquella Liguilla del título. Y es fecha que Chivas no le alcanza para llevarse algún felino, ya le pasó con Jesús Dueñas y Javier Aquino en su tiempo”, fue parte de lo que publicó el citado medio. 

Pasado americanista, le juega en contra a Córdova 

Uno de los aspectos que le jugaría en contra a Sebastián Córdova es su pasado como futbolista del América. Surgido de la cantera azulcrema, debutó en el 2016 y estuvo en el equipo hasta el 2021 cuando fue vendido a los felinos, donde ha conseguido un campeonato de Liga MX que se dio justamente en el 2023 frente al Rebaño.