En el Club Guadalajara Femenil saben que las Tigres de la UANL se han convertido en uno de sus rivales más complicados, no solo porque se han enfrentando en instancias decisivas, sino porque las felinas también luchan cada torneo por el superliderato y por el título de la Liga MX Femenil, sin embargo hay una clara ventaja de las rojiblancas cuando juegan en casa.
Será la noche de este sábado 5 de agosto cuando el Rebaño Sagrado reciba a las Amazonas a las 21:10 horas, en un duelo de poder a poder donde el equipo tapatío tratará de mantener el invicto, luego de dos victorias y un empate en lo que va del Torneo Apertura 2023, ya que igualaron frente a Tijuana en la Fecha 1, derrotaron a Puebla y a Santos Laguna en las Jornadas 2 y 3, respectivamente.
Ahora el equipo de Antonio Spinelli le hará los honores a las felinas que la campaña anterior también se quedaron con las ganas de levantar un nuevo trofeo, con lo cual ambas escuadras llegan hambrientas de revancha y por el momento las regias marchan como punteras de la competencia con nueve unidades, por siete de las Chivas.
Chivas Femenil tiene garantizada la victoria ante Tigres
Aunque los números son fríos, también son un pulso de lo que ha ocurrido entre Guadalajara Femenil y Tigres, ya que de los últimos seis enfrentamientos las Amazonas solamente registran una victoria y ésta no fue en un partido de liga, sino en la Liguilla del Clausura 2022 donde las entonces dirigidas por Juan Pablo Alfaro cayeron 2-0 en el Volcán en la Ida de Semifinales.
Para el duelo de vuelta el Rebaño emparejó el marcador y avanzó a la Final por mejor posición en la tabla. Contando dicho compromiso, el resultado ha sido favorable para las tapatías que suman dos victorias y tres empates en los últimos seis partidos, por lo que en el Estadio Akron las locales tienen todo en sus manos para sumar otro triunfo que las coloque en la cima de la Liga MX Femenil.