Chivas de Guadalajara Femenil se llevó un empate con sabor amargo en el clásico nacional. El encuentro contra el Club América terminó 1 a 1 por los goles de Cheli Torres a los 8 minutos y Kiana Palacios en tiempo de descuento. Con el empate, Chivas quedó en la sexta posición con 19 puntos del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
Un triunfo para las rojiblancas hubiera sido muy valioso, ya que le hubiera recortado unidades a las azulcremas. Si Chivas se imponía en el clásico nacional, habría quedado a 6 puntos de su clásico rival. Sin embargo, el empate sobre el final fue un golpe duro para las dirigidas por Antonio Contreras.
Chivas dejó escapar oportunidades importantes
Más allá de que América llegó en muchas oportunidades a la valla local, Chivas podría haberse llevado la victoria cerca del cierre del partido. En el primer tiempo, principalmente, Blanca Félix se erigió como una de las grandes figuras del encuentro, respondiendo de gran manera en diversas ocasiones generadas por las rivales.
De igual manera, en el minuto 38 del segundo tiempo se dio una incidencia que podría haber inclinado el partido a favor del Rebaño Sagrado. La portera azulcrema, Sandra Paños se fue expulsada. La española le propinó un golpe a la Boyi Iturbide, por lo que vio la tarjeta roja y se sancionó penal.
Yamile Franco no marcó el penal y a Chivas se le escapó el partido
En caso de haber marcado el tanto desde el punto penal, Chivas hubiera conseguido un gran triunfo. No obstante, la jugadora rojiblanca no pudo acertarle al arco. El dolor fue mayor porque de portera había quedado una jugadora de campo, debido a que las visitantes no tenían más cambios. Luego, Palacios anotó el empate tras un centro que las defensoras locales no pudieron despejar.